lunes, 3 de marzo de 2014

Acerca del Autor

Mi nombre es Carlos Rodríguez, nací en el Distrito federal, desde muy chico me han llamado la atención cuestiones como tecnología, los robots y la Inteligencia Artificial (me gustaría hacer una Maestría en Tecnologías de la Información y hacer un Doctorado en Inteligencia Artificial específicamente en Robótica), en el año 2007 empecé la ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey y por causas personales en mayo del 2008 tuve que dejar la escuela y es por esto que mi carrera se truncó.

En enero del año 2009 ingresé a trabajar en una empresa de redes llamada SOMNET de México, S.A. de C.V. dónde estuve como Becario en Soporte a Telecomunicaciones Unificadas, donde aprendí muchas cosas acerca de las redes de computadoras, además de que me encargaba de instalar y configurar los conmutadores AVAYA. Además instalaba los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) con cámaras AXIS, era un trabajo duro, pero tenía sus recompensas, por otra parte también realicé la instalación Cliente-Servidor del Sistema ASPEL(COI, NOI Y SAE), en Abril del 2009 terminé mis relaciones laborales con ésta empresa, ya que hubo término de contrato y puesto que para entonces estaba en búsqueda de regresar a terminar mi carrera.

En Septiembre del mismo año, ingresé a la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), dónde estudié la Ingeniería en Informática, en la universidad tenemos 2 ciclos de estancia y una Estadía, las estancias son como las prácticas profesionales y al finalizar se entregan un reporte y se realiza una presentación de lo que se realizó, por cada estancia son 300 horas  y 600 horas por la estadía (las estancias eran algo así como trabajo de medio tiempo dónde por las mañanas trabajabas y por las tardes sigues estudiando en la universidad y la estadías eran como trabajo de tiempo completo), en éstas a los alumnos se nos da la oportunidad de resolver problemas en empresas o instituciones con respecto a lo aprendido en la escuela,  cada ciclo es diferente, por ejemplo en mi primer estancia que realicé una parte en la Dirección General de Recursos Materiales, en ese entonces, a cargo del Lic. Alfonso Baldomero, dónde por ser la primera estancia, pues revisaba las computadoras para que no fueran lentas por virus, historial de navegación, entre otras cosas. Allí mismo de me presentó la oportunidad de Ingresar y terminar mis horas de estancia en la Dirección General del Sistema Estatal de Informática (DGSEI), dónde fuí asignado al área de Planeación Tecnológica, bajo el mando de Martín Carranza, donde aprendí muchísimas cosas, como Administración de Volúmenes Lógicos (LVM - Logic Volume Management), algo de virtualización e incluso estuve presente en un mantenimiento a los servidores (en Rack).

Para mi segundo Ciclo de estancia, tuve la oportunidad de realizar un sistema intranet en el área de Gestión y seguimiento, bajo el mando del Lic. Samuel Verdeja, dónde actualmente sigue en funcionamiento éste sistema. En mi estadía tuve la oportunidad de laborar en la empresa Duplou S.A. de C.V., dónde se me contrató como programador al terminar mi ciclo de estadía y tuve la oportunidad de aprender cosas nuevas en cuanto a programación Web. En Noviembre se terminaron labores con Duplou por ajuste de Personal y es por eso que estuve como Freelancer dando cursos de computación, realizando algo de programación web, entre otras cosas. Actualmente mi Título está en trámite y me volvieron a contactar de Duplou para reanudar mis labores con ellos pero ahora como encargado del área de Desarrollo web.

Ver el perfil de Carlos Rodríguez en LinkedInVer el perfil de Carlos Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instalar Sublime Text en Fedora e instalarle el Package Control al Sublime Text

Instalar Sublime Text en Fedora  Saludos, alguna vez has utilizado Sublime Text?, Sublime Text  es un "Sofisticado editor de texto...